lunes, 26 de septiembre de 2011

Cambiar los DNS de tu Infinitum

Bueno para que sepan lo que es un DNS aquí les dejo un pequeño fragmento de la definición de Wikipedia:

Domain Name System o DNS (en castellano: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.


Fuente | Wikipedia DNS
/*-------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

Bueno comencemos el Tutorial:

1.- Ir a Inicio y después Ejecutar, ahí escribimos " cmd " sin comillas.

2.- Ya  que se nos abrió la ventana de símbolo de sistema (la ventanita con fondo negro y letras blancas), escribimos " telnet 192.168.1.254 " sin comillas.


3.- Nos pedirá de inmediato un Usuario lo escriben y le dan en Enter y después una Contraseña lo escriben y le dan en Enter. 

Nota: En mi caso yo tengo el modem Thomson TG585V7, así que mi Usuario es TELMEX y Contraseña es el WEP KEY. En dado caso que sea diferente su modem deberán averiguar cual es su usuario y contraseña de su conexión de Internet. Despues de aver puesto eso y darle en Enter, nos aparecerá una ventana así:


4.- Deberan escribir lo siguiente:

Si quieres usar OpenDNS hay que escribir los siguiente:

  • dns server route add dns=208.67.220.220 metric=0 intf=Internet
  • dns server route add dns=208.67.222.222 metric=0 intf=Internet
  • saveall


Si quieres usar Google DNS hay que escribir los siguiente:



  • dns server route add dns=8.8.8.8 metric=0 intf=Internet
  • dns server route add dns=8.8.4.4 metric=0 intf=Internet
  • saveall
Nota: No debes que escribir las tres lineas en una sola, primero escribes la primera linea y le das en Enter y después sigues con la siguiente linea ya que hayas acabado con los dos primeras lineas escribes " saveall " (sin comillas) para guardar las modificaciones.

Para ver si los cambios se hicieron deberás entrar al panel de tu modem, eso se hace escribiendo en el navegador la siguiente dirección:

192.168.1.254

Deberas escribir el Usuario y Contraseña, luego que hayas hecho eso deberas ir a:

Conexión de banda ancha / Servicios de Internet 





Después deberás de ver lo siguiente:


Eso seria todo del tutorial, les deseo buen día/noche/madrugada/ o lo que sea xD. Si quieres saber hacer algo y por mas que lo intentas no sabes envía tu pregunta a conocimientosgeek@hotmail.com  y les pondre aquí el tutorial bien explicado sobre su duda. Por ultimo no olviden de darle clic al botón Me Gusta de Facebook y Twitter para que estén mas al tanto de lo que publique.






Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Willy Wonka dijo...

Excelente me sirvio, Gracias.

Publicar un comentario